Introducción del DRS en la GP2

La página web oficial de la GP2 ha confirmado que, en 2015, los monoplazas de la categoría inmediatamente inferior a la F1 tendrán incorporado el DRS (Drag Reduction System) en su alerón trasero. Según ellos mismos han explicado, ya hacía varios años que existía la posibilidad de aplicar esta medida, pero las peticiones por parte de algunos pilotos y el escaso coste económico que supondrá este cambio a los equipos, han sido los dos factores determinantes para tomar finalmente la decisión. Además, también han informado de que tanto Fórmula 1 como GP2 compartirán zones de DRS y puntos de detección en los circuitos en los que ambas categorías coincidan.

 

Sin embargo, muchos aficionados se han mostrado contrarios a la inclusión del DRS en categorías inferiores. Como ya sucedió cuando este sistema fue introducido en las World Series by Renault (donde, todo sea dicho, adelantar sí que era un problema real), el argumento más sólido en contra sigue siendo el hecho de que estas categorías tienen como principal objetivo formar a los pilotos en su camino hacia categorías superiores, y parte de esta formación consiste en aprender a adelantar arriesgando, pero sin sobrepasar el límite. El DRS facilita claramente los adelantamientos, lo que podría provocar que algunos pilotos no adquieran correctamente este tipo de habilidades.

 

El punto a favor de esta norma es, sin lugar a dudas, que muchas de las categorías más importantes del automovilismo mundial (Fórmula 1, DTM o IndyCar, aunque esta última en forma de “PushToPass”) han adoptado estos sistemas, por lo que de esta manera se consigue que los jóvenes pilotos se familiaricen con sistemas como el DRS a una edad mucho más temprana.

 

En definitiva, hay múltiples argumentos tanto a favor como en contra pero, ¡lo que cuenta es vuestra opinión! Así que podéis dejar vuestras impresiones en un comentario, además de votar en la encuesta. Por último, destacar que este será uno de los temas de debate en el Free Practice 4 de esta semana (viernes, 22:30), por lo que cualquier comentario y/o reflexión tanto aquí como en Twitter (hashtags #SiAlDRSFP4 / #NoAlDRSFP4) será mencionado en directo, en el programa (http://www.cadenamotor.com/programas/free).

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s