Toto Wolff, nuevo director ejecutivo de Mercedes

Torger ‘Toto’ Wolff, hasta ahora director ejecutivo de Williams, pasará a ocupar ese mismo rol en la escudería Mercedes AMG la próxima temporada. Así lo ha confirmado hoy el equipo alemán, el cual continúa su reestructuración tras la salida de Nobert Haugh y la contratación de Niki Lauda. Wolff, conocido también por ser el marido de la piloto Susie Wolff, conservará sus acciones en Williams, y no olvidemos que es el mánager del recién ascendido Valtteri Bottas.

Las primeras conjeturas acerca del movimiento de Toto surgieron a raíz de su interés en que Robert Kubica realizase un test para el equipo Mercedes de DTM. Resultaba un tanto confuso, puesto que no existía relación alguna entre las entidades. No obstante, en una reciente entrevista de F1 Racing, Wolff declaraba tener ilusionantes proyectos para Williams, y que su objetivo a largo plazo era volver a la cima de la Fórmula 1. La atracción de las flechas plateadas y un más que llamativo cheque han sido los causantes del movimiento: Mercedes es uno de los participantes más importantes a nivel global en el deporte de motor. No sólo soy un gran aficionado sino que también un gran amigo y entusiasta de la marca. Estoy deseando que empiece el desafío y, junto a la preparación de una temporada exitosa, también quiero centrarme en la promoción del nuevo talento, declaró Toto.

El austríaco de 41 años ha sido piloto, además de mánager de pilotos -Bottas y Häikkinen entre los más conocidos- y director ejecutivo de Williams. Ha participado en multitud de carreras GT y rallyes, con la victoria en las 24 horas de Dubai de 2006 como punto álgido. También tiene el récord de vuelta rápida de la clase GT al Nürburgring Nordschleife -con un Porsche 997 RSR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s