David Izquierdo

Desde mis primeros años siempre me gustaron los coches, y muestras de ello son la multitud de coches teledirigidos que acumulo, además de un Scalextric. Pero mis primeros contactos con la F1 real fueron durante 2002-2003, cuando con apenas 6 años veía algún Gran Premio en diferido, pero no alcanzo a recordar el canal.

Desde el paso de la F1 a Telecinco en 2004 pude seguir realmente la competición, ininterrumpidamente  No tardé en darme cuenta del favoritismo del canal hacia Fernando Alonso, motivo por el cual posiblemente ahora soy seguidor del piloto español. Pero siempre me quedó la sensación de ¿porqué él, por ser de mi país? ¿por ser el favorito del comentarista?

Con el paso del tiempo, conseguí deshacerme de ese fanatismo hacia el piloto asturiano. No obstante, nunca dejaré de alegrarme de las victorias de Fernando, quien a mi juicio es el mejor piloto del Mundo. Pero gracias a estas reflexiones, he conseguido valorar al resto de pilotos, ser mucho más objetivo y disfrutar mucho más la F1 durante estos últimos años.

Conforme iba viendo carreras de F1, me daba cuenta de que cada vez me gustaba más este deporte, era mi pasión. Pronto comencé a comprar habitualmente números de revistas especializadas, las cuales pasaba horas leyendo y releyendo. Por aquel entonces fue cuando me compré mi primer juego-simulador de F1, pero no eran más que mis inicios. Algo después, comencé a competir en campeonatos oficiales con el F1 2010 de Codemasters, saga que seguiría hasta 2012.

Durante estos 3 fue cuando mi pasión por la F1 llegó a su punto más alto, ya que por fin pude conocer a más gente con la que debatir sobre el tema, especialmente desde Julio de 2011, en Twitter (@davidizki). Un año antes ya había asistido al primer y único GP que he seguido en las gradas: Montmeló´10. Sin duda fue un punto de inflexión en mi forma de vivir la F1, descubriendo muchas cosas que quizá ni llegaría a imaginar.

Respecto a mi relación con JJ Buisán, comenzó hace algo menos de un año, coincidiendo con él en el Campeonato F1 2011 3D, y se reafirmó con mi entrada en rFactor. Juntos, decidimos asociarnos para unir nuestros conocimientos en un blog.

Piloto favorito: Fernando Alonso, en el pasado
Equipo favorito: Scuderia Ferrari
Circuito favorito: Mónaco, Sepang
Mejor GP jamás visto: GP de Europa 2012
Coche favorito: McLaren MP4-23

2 pensamientos en “David Izquierdo”

  1. Mi carrera favorita es sin duda Brasil 2012.
    La verdad es que me decepcionó que en la sección de “carreras históricas” de Movistar F1 en Brasil no pusieran a esta carrera y a la del 2008 (en Brasil) en esa sección.

    Le gusta a 1 persona

Responder

